No hace tantos años que los libros y libretas de recetas escritas a lápiz pasaban de generación en generación para transmitir todos esos conocimientos y trucos culinarios necesarios en la vida diaria. Sin embargo, gracias a internet, hoy en día tenemos blogs. Cientos de blogs de cocina en la blogosfera. Por supuesto, podemos seguir guardando esos libros de nuestras abuelas con mucho cariño, pero no podemos negar que ahora tenemos a nuestro alcance todo un mundo por explorar. Nosotros hemos elegido los 10 mejores blogs de cocina saludable del país para que no os volváis locos buscando.

Lala kitchen

saludable

Frescura, naturalidad, sencillez. Eso nos transmite el blog de Lala Kitchen. De descendencia alemana, Elka Mocker nació en Barcelona y recientemente ha estado viviendo en la preciosa isla de Menorca. Como buena coach, su misión, según explica en su blog, es “generar consciencia, inspirar, compartir… y morir feliz”. Como muchas personas, empezó a interesarse por el mundo de la alimentación después de sufrir problemas de salud. En su caso, la psoriasis. ¿Qué encontrarás en lalakitchen.com? Recetas 100% vegetales y artículos sobre estilo de vida y alimentación saludable. 

Singlutenismo

¿Cómo ser celíaco/a sin que NADA te detenga? Eso es lo que nos muestra Daniela, argentina criada en Oviedo y estudiante en Valencia, aunque ha vivido en muchísimos otros lugares. Tiene 27 años, es creativa y, como ella misma dice, lleva la cocina en las venas. A los 22 años le diagnosticaron celiaquía y fue en ese momento cuando empezó su inquietud por conocer e investigar sobre el tema. Hoy día co-dirige El Taller Sin Gluten junto a su compañera Raquel, del blog Celiaquines.

Orielo’s kitchen

saludable

No es ni médico ni nutricionista, pero le encanta compartir todo lo que ha aprendido a lo largo de su camino en el mundo de los “lactosillos”. Y es que a Juanjo le diagnosticaron intolerancia a la lactosa a los 27 años. Algo que al principio le creó frustración pero que luego se convirtió en el empujón necesario para crear el blog que escribe a día de hoy. El almeriense recibió, en 2014, el premio al segundo mejor blog de cocina de España por Canal Cocina.

Allyoursites

Se conocieron trabajando para una conocida marca de ropa. Una de Zaragoza, diseñadora de interiores. La otra de Bilbao, diseñadora gráfica y textil. Hoy, Cristina y Bego comparten mesa, vinos, conversaciones, viajes, sueños…y un blog de cocina saludable. Sin embargo, en él no solo encontramos recetas, sino también moda, DIY, decoración y muchísimo más. Nos enamoran sus cuidadas fotografías y la energía que desprenden.

Los Tragaldabas

saludable

Raquel Carmona es la creadora de Los tragaldabas. Esta cordobesa, casada y con dos niños, tiene claro que le encanta comer. Pero no como al resto, ella asegura en su blog que siente una especial atracción por la comida y que disfruta “de una manera superlativa” cuando se sienta a la mesa. Su mayor maestra, dice, fue su abuela. Actualmente es fotógrafa y estilista gastronómica y plasma sabores, aromas y colores en sus fotografías como si de un lienzo se tratase.

Eva muerde la manzana

Especializada en nutrición evolutiva, salud digestiva y desequilibrios hormonales, Edurne se dedica a ayudar a los demás desde sus conocimientos y su propia experiencia. Durante años padeció sensibilidad al gluten, algo que la llevó a padecer acné quístico, falta de energía y problemas digestivos. Estuvo a punto de tirar la toalla en muchas ocasiones pero finalmente abrió los ojos y descubrió una nueva forma de hacer las cosas. Hoy, nos ofrece un blog de cocina saludable para chuparse los dedos y un libro ineludible llamado “Paleo sin excusas”.

Delicious Martha

saludable

Nadie se imagina lo bello que puede llegar a ser un plato de comida fotografiado desde arriba tanto como Marta. Apasionada del arte y autodidacta en la cocina, dice que para ella “la gastronomía une a las personas y traspasa fronteras”. Su blog surge de la unión de sus dos grandes pasiones, la comunicación y la gastronomía. Ella lo define como “el espacio donde pone su alma y que ha pasado de un hobby a su trabajo diario; algo que la fascina y llena de vida”. ¡Y a nosotros también!

Jaleo en la cocina

Iñaki Mayora, navarro de corazón, estudiante y bloguero gastronómico. Él mismo se define como “inquieto, creativo y trabajador”. Le gustan el cine, las series, los marcapáginas, Harry Potter y la comida oriental. Gracias a su ambición hoy puede presumir de un blog muy especial, que, como él mismo dice, le está trayendo muchas alegrías, nuevos amigos y nuevos conocimientos. Nos chiflan sus recetas, pero también su jovialidad y sus ganas de aprender y mejorar a diario.

Tengo un horno y sé como usarlo

saludable

Actualmente reside en Irlanda del Norte, pero es de Mallorca. Creó su blog en 2010 queriendo unir sus dos pasiones, la cocina y la fotografía. Aunque aún no tiene del todo claro con cuál de las dos se quedaría si tuviera que elegir. Podemos aprender con ella todos esos trucos que no están en un manual de cocina. ¿Y lo que más le gusta? Nada complicado: comer entre amigos y disfrutar de una charla inteligente y divertida, como ella misma asegura en su blog.

Tarjetadembarque

Tarjeta de embarque no es un blog de viajes. O sí. Un viaje para los sentidos a través de los sabores, los aromas, las texturas. Pilota Heva Hernández, de Madrid. Fotógrafa y estilista culinaria que actualmente trabaja en la revista Kireei Magazine, en la editorial Urano y en la web Genuinus, además de otras colaboraciones y workshops que organiza ella misma. En su tiempo libre nos deleita con magníficos posts en su blog.

Y tú, ¿conocías estos blogs de cocina saludable?

Deja un comentario